300 g de pechuga de pollo (pueden ser alas o muslos si lo preferimos)
El zumo de aprox. 1 lima, al gusto
2 dientes de ajo
1 cucharadita de jengibre fresco picado
1 cucharada de miel
1 cucharada de aceite de oliva
2 cucharadas de salsa de soja
Pimienta negra al gusto
1-2 cucharadas de agua
Para la guarnición:
80- 100 g de arroz largo
1 zanahoria
1/2 pimiento
3 cebolletas
100 g de champiñón
Ajo y perejil en polvo
La preparación:
1. En un recipiente mezclamos la lima, el ajo picado finito, el jengibre, la miel, el aceite, la salsa de soja, la pimienta y el agua, que es para que salga más cantidad sin pasarnos de aceite.
2. Introducimos en el recipiente el pollo sin piel cortado en daditos (si utilizamos partes con hueso, no hace falta cortarlas). Lo metemos al frigo y lo dejamos marinar durante un mínimo de 1 hora.
3. Pelamos la zanahoria, lavamos las verduras y las cortamos en daditos muy finos. Las ponemos a pochar a fuego lento con la olla tapada y removemos de cuando en cuando. Llevará unos 30 minutos. Yo no usé ni aceite, porque sueltan agua y además añadí 2 cucharadas de agua caliente.
4. Ponemos el arroz a hervir y cuando esté listo, lo pasamos por agua fría para detener la cocción y lo mezclamos con las verduras ya pochadas. Reservamos.
5. Mientras el arroz hervía y las verduras se cocían habremos puesto en una olla o una sartén el pollo con su marinado a fuego medio y tapado para que no se nos evapore el líquido. Le damos 20-25 minutos, comprobamos que el pollo esté hecho y le damos 5-8 minutos más sin tapar para que reduzca y se espese la salsa a nuestro gusto.
6. A cucharadas o en molde, servimos el arroz en el plato junto con la carne y los jugos. ¡A comer!