Cada cierta fecha aparece durante la noche un camión con el número 40 rumbo a Ixtapan de la Sal, es el autobús fantasma de Toluca haciendo su última parada.
Toluca es un sitio lleno de historias y leyendas, sin embargo, algunas de ellas son realmente trágicas y aterradoras, tal es el caso del autobús fantasma de Toluca.
El autobús número 40
Hace muchos años casi a principios de los años ochenta un autobús de pasajeros con el número 40 se encontraba realizando un viaje de Toluca hacia Ixtapan de la Sal sin imaginar el destino que le esperaba.
En esos tiempos las carreteras eran realmente estrechas y sus curvas bastante peligrosas, con terribles acantilados a los costados.
Una noche todos los pasajeros del autobús número 40 de Toluca se encontraban durmiendo en total paz, sin imaginar el aterrador final de su viaje, una tragedia que dio origen al autobús fantasma de Toluca.
El chofer que manejaba el autobús ya conocía el camino, sin embargo, en esta ocasión sería diferente pues el viaje se salió de control aunado a una espesa lluvia que caía esa noche.
La lluvia era densa, los truenos cada vez se escuchaban más fuertes y las luces del camión no alcanzaban a alumbrar todo el camino.
El chofer intentó controlar el autobús en cada curva que pasaba pero la tragedia sucedió, el vehículo se había quedado sin frenos.
El vehículo comenzó a descender poco a poco, el conductor no lo pudo controlar más y el ambiente de paz que se respiraba dentro del autobús terminó.
Pronto el silencio se convirtió en un ambiente de terror, gritos y miedo era lo que se respiraba en el autobús y en ese momento sucedió lo inevitable, el autobús fantasma de Toluca se fue a un barranco.
Los segundos pasaron lentamente para todas las personas dentro del autobús que caía hacia las profundidades del acantilado, algunos pasajeros murieron al instante sin saber que ese sería su último viaje.
Mientras otros que lograron sobrevivir murieron calcinados debido al incendio que ocurrió después, sin que nadie se percatara del terrible suceso de esa noche.
Años después varios pobladores han contado que ese mismo camión número 40, es decir el autobús fantasma de Toluca de aspecto antiguo y fantasmal aún sale de la carretera Toluca rumbo a Ixtapan de la Sal.
Se dice que quienes lo han tomado mencionan que el ambiente en el camión es realmente espeluznante, pues todos los pasajeros van vestidos de forma elegante pero con atuendos de otra época.
Una vez a bordo del autobús el nuevo pasajero comienza a sentir miedo y la piel se le comienza a enchinar debido a la energía que emana el lugar nadie habla solo hay silencio ni si quiera se cobra el boleto debido a que no hay un destino.
Cuenta la leyenda que hay quienes se suben al camión y nunca regresan, mientras que otros que suben al autobús fantasma de Toluca nunca llega a la terminal.
Antes de continuar el viaje, el conductor ordena al último pasajero bajar del vehículo en un sitio de la carretera, sino quiere que su parada final sea la muerte.
Dicen que no tienes que voltear hacia atrás, únicamente bajarte del autobús fantasma de Toluca y que en caso de no hacerlo, tu vida podría terminar de una forma trágica como el destino de los pasajeros que fallecieron esa noche.
Así que si estas solo en esa carretera por la noche fíjate bien que camión tomas, pues el autobús número 40 podría estar esperando por ti para llevarte a tu última parada.