.

LÍNEAS EN LAS UÑAS Y CONSEJOS PARA SOLUCIONARLO

 


Tus uñas pueden indicar cómo está tu salud y darte tiempo para actuar. Aunque puede ser contusiones o algún déficit de nutrientes. Las uñas suelen ser grandes indicadores de problema. Es probable que muchas veces nos vemos las uñas, ya sea para recortarlas o para limpiarlas, y notamos como hay unas líneas, lo que nos genera la curiosidad de preguntarnos, ¿Por qué salen? ¿Qué hace que aparezcan?

Estas líneas pueden ser señal de que no estamos comiendo tan bien como deberíamos, o quizás solamente cuidar un poco más nuestra manicura, entre varias cuestiones diferentes. 

Te comentaremos algunas razones por la que salen estas líneas, como eliminarlas y algunos concejos para prevenir su aparición. Toma nota de estos tips.


¿SEÑALES MALA ALIMENTACIÓN NUTRICIONAL?

Este tipo de uña suelen aparecer a cualquier edad, lo cual no requieren de un tratamiento concreto, sino más bien, de un estilo de vida más saludable, sobre todo en nuestra alimentación. Esto porque refleja déficit nutricional. 

Otro factor del deterioro de las uñas, es la falta de hidratación. Tanto interna como externa, lo cual es importante acostumbrarse a aplicarse crema constantemente. Incluyendo manos y uñas. Beber sus vasos diarios.


Por otro lado, puede que se deba a algunos impactos, es por ello que es recomendable realizar nuestras actividades con cuidado.

FALTA DE ZINC Sigue...

Este es un nutriente imprescindible en funciones del organismo. Es por esto que cuando no tenemos capacidades necesarias, aparecen líneas, en las uñas, y el cabello puede debilitarse.

Podemos incluir alimentos que lo contengan en nuestra dieta, o bien, tomar zinc (el médico debe recomendarlo).

ALGUNOS ALIMENTOS QUE LO CONTIENEN PUEDEN SER:

  • Carnes.
  • Mantequilla.
  • Semillas y frutos secos (como los cacahuetes, las semillas de sésamo y las semillas de calabaza).

POCA VITAMINA B12


  • En algunos casos, la aparición de arrugas puede estar ligada a la falta de vitamina B12, es decir, a la anemia perniciosa.

    Es importante establecer un diagnóstico médico de la causa de esta deficiencia vitamínica, ya que puede deberse a una dieta vegana estricta (que mejoraría con suplementos) o a una mala asimilación de este nutriente por enfermedades del tipo intestinal más graves.

    ALIMENTOS CON VITAMINA B12

    • Carnes.
    • Huevos.
    • Mariscos.
    • Espirulina.
    • Productos lácteos.
    • Levadura de cerveza.

    ¿CÓMO TENGO UÑAS SANAS?

    Para lucir unas uñas hermosas y limpias, es importante que tomes en cuenta lo siguiente:

    • Come bien e hidrátate diario. Esto influye incluso en la apariencia de nuestra piel.
    • Visita al médico. Ya sea por un problema pequeño, es importante visitar a ellos y comentarles nuestras dudas.
    • Corta tus uñas. Es normal que se acumule suciedad en ellas, pero es nuestra responsabilidad tener limpio siempre estos lugares.



NUNCA VUELVO A CAMINAR SOLO POR LA NOCHE

 


Allá por el año de 1963, mi familia vivía en un ejido que está a un costado de la carretera que comunica al municipio de Dr. Arroyo, Nuevo León, con el de Matehuala, San Luís Potosí.

Casa de adobe, techo de terrado y viguería, piso de tierra amarilla, un amplio jardín lleno de árboles frutales y atrás de la casa la parcela de maíz.

Precisamente, parte de esa cosecha la íbamos a vender mi hermano Liborio y yo, a la Plaza Juárez de Doctor Arroyo.

Temprano acudíamos a la escuela y regresando, abríamos el puesto para vender el grano a quien lo solicitara.

Generalmente, al caer la tarde regresábamos a casa para que no se nos hiciera muy noche en el camino.

Eran cerca de 10 kilómetros los que recorríamos diariamente a pie entre carretera y monte.

Sólo cuando había luna llena podíamos darnos el lujo de pasear un rato en el pueblo, pues el camino se iluminaba y no teníamos mayor problema al regresar.

Pero una vez sucedió algo terrible, resulta que ya era noche cuando Liborio me dijo: ¿Sabes qué? yo me voy a quedar a dormir aquí en casa de mi tía, te vas a la casa y le dices a mamá que acá estoy, que no tenga pendiente.

Tomé mis cosas y salí apurado, pues ya era tarde para andar solo entre el monte.

Casi a la mitad del trayecto había una vereda que entraba a una zona de monte alto, y si cruzaba por ahí, me ahorraría cerca de media hora de camino.

Lo malo es que era muy cerrada la vegetación y tenía pendiente de que algún animal me saliera al encuentro.

Pues como ya iba retrasado decidí irme por ahí, pero cuando ya estaba entre la espesa arboleda empecé a escuchar a mis espaldas ruidos extraños.

Sin detener la marcha pensé por un momento que era mi hermano quien finalmente había decidido venirse y pretendía asustarme.

Sentía raro el ambiente y repentinamente volteaba para ver si lo atrapaba in fraganti, pero no lograba distinguir casi nada entre la oscura penumbra.

Sólo el caminito de tierra blanca se dibujaba entre los matorrales, la luna no era llena, así que eso acentuaba más las sombras alrededor.

Un airecillo se colaba entre los brazos de los mezquites y ébanos, sacudiendo las vainas que caían al suelo acompasadamente.

No sé por qué me empezó a entrar miedo, ya había cruzado muchas veces por este sendero de noche y jamás me había sucedido nada extraño.

Tal vez esos ruidos me hicieron sentir nervioso y por eso apreté las libretas y libros de la escuela contra mi pecho, como si fueran un escudo protector.

Apuré el paso, y de vez en cuando gritaba: “¡Ya, Liborio, eres tú…! No me vas a asustar, ¡ándale, salte de las hierbas!”.

Fue tal el acoso, que sentí una presencia justo atrasito de mí y en un claro del caminito me paré repentinamente.

Sin decir nada voltee decidido para tratar de descubrir al bromista de mi hermano, pero por más que busqué no encontré nada ni nadie.

Entonces sí me dio pendiente y cuando di la vuelta para empezar a correr rumbo a casa, frente a mí descubrí un bulto blanco a mitad del camino.

El pánico se apoderó de mí, y cuando quise sacarle la vuelta por un lado, con terror observé que aquél ser abría sus brazos y se movía hacia donde yo trataba de irme.

Quería gritar, pero no podía, hasta que ya desesperado, gracias a Dios me salió un tremendo grito: ¡Mamá. ayúdeme! Fue entonces que se hizo a un lado y pude correr tan rápido como mis piernas podían y a grito abierto llegué a la casa.

Toda la familia salió a ver qué me pasaba, y yo les dije que un bulto blanco me había asustado entre el monte.

Mis primos mayores agarraron los machetes y fueron a buscar al mentado fantasma, pero no hallaron nada, incluso se pasaron al pueblo a buscar a Liborio y lo encontraron roncando en casa de la tía.

Jamás supimos qué pasó esa noche, pero lo curioso fue, que a las dos semanas, lamentablemente falleció mi abuela.

¿Sería esto un presagio de su muerte?

NADIE ME CREE QUE SE MUEVE SOLA

 


Hola, les cuento esta historia, tengo 18 años, esto paso hace hace varios años, antes quiero aclarar que no me sugestiono por cualquier cosa, esta es de las únicas páginas de historias que me llama la atención porque son historias reales y de
gente de la ciudad, suelo dormir muy tarde entre 3 y 4 am porque voy a clase en las tardes y a pesar de dormir de madrugada nunca me asustan o se me ha aparecido algo.

El caso es que cuando tenía como 8 o 9 años solía ir con mi mamá casi cada fin de semana a casa de mis abuelos y donde viven también hay 2 personas más. La casa es algo grande, hay un patio que lleva directamente a el último cuarto, desde la entrada esta la sala, 3 cuartos y el comedor, luego otro pasillo donde está la cocina y la salida al patio, pasando el patio se encuentra el cuarto de mis abuelos y luego el cuarto donde yo dormía cuando me quedaba, el caso es que como el centro está cerca se despertaban mi mamá y mi abuela temprano para ir y me dejaban dormido, como todos se iban aparte de ellas yo me quedaba encerrado tanto la puerta del pasillo como la que da al patio estaban cerradas

Solo tenía galletas o jugo para comer y la tv, el problema es que en ese cuarto estaba la muñeca de los 15 años de mi mamá (del tamaño de una niña de 3 años, con cabello chino y rubio) que todavía tenían en la casa, esta muñeca hablaba y se movía, estoy seguro de que lo hacía, la primera vez que la vi pensaba que era un sueño, pero como paso varías veces estoy seguro de que era real, tenía un movimiento muy humano (lo digo porque por su composición, no podría moverse y aunque tuviera el movimiento no sería tan natural si no más robótico) de lo que hablaba no lo recuerdo obviamente, ni se si era para asustarme
o no, solo sé que el movimiento era suficiente para que me estuviera orinando del miedo y la mirada rara que tenía, no sé qué quería, si solo asustarme o hacerme algo, pero nunca me hizo nada, solo hablaba y hacia los movimientos de cabeza y manos, no se paraba ni se acercaba a mí.

Algunas veces más que me quede solo por la mañana me dejaban la puerta para entrar al resto de la casa abierta y yo me salía del cuarto y me iba a la sala donde estaba la puerta principal a ver la tele, la puerta principal tenía una ventana que podía abrir y así escuchar a la gente pasar para quitarme el miedo, el sillón daba directo a la calle y a la tele, en la cocina se escuchaban los platos y cucharas, pero nunca hice caso ni nada solo pensé que era mi imaginación y no volteaba a ver al pasillo para nada hasta que llegará alguien, tiempo después no sé si sea porque creyeron lo que les había estado contando o porque a alguien más le paso lo mismo que a mí, pero mi abuela quemó la muñeca y años después me enteré de que en ese cuarto murió mi bisabuela, no sé si tenga alguna relación o sea una de las razones.
En esa casa se cuentan varias historias pero me extendería mas y en otra ocasión les sigo contando.

Hasta el momento nunca más me paso algo raro, lo más extraño que me ha pasado recientemente es que hace unos meses donde vivo ahora cuando me fui a dormir ya tarde a los 3 o 4 minutos escuche que tocaron la ventana 2 veces, (como alguien normal como con ritmo), me pare extrañado porque mi cuarto está en el segundo piso y obviamente nadie la puede
tocar, cuando me pare a ver la ventana volvieron a tocar, pensé que estaba imaginándomelo, abrí la cortina y no había nada.

Yo sé que la historia que conté no es muy interesante solo la envió para que me digan que pudo haberlo causado o si pudo ser mi imaginación.

LA LEYENDA DE EL ALMA-MULA


La leyenda dice que es una mujer maldita que tuvo relaciones incestuosas con su hermano, con el padre, con el cura del pueblo y luego con un caballo, y jamás se arrepintió. En castigo fue maldecida y convertida en mula de color plomiza.

Esta leyenda es una leyenda oriunda de Santiago del Estero, Argentina. Se dice que él La Mula Anima o Alma Mula vaga por los densos montes plagados de vegetación, arrastrando cadenas y largando fuego por los ojos e ijares. Si encuentra algún desprevenido aventurándose solo por la noche, lo mata a patadas. La razón de que tiene cadenas es porque produce un gran ruido y además produce esperanza en la mujer maldita convertida en mula, de que algún hombre bien atrevido la frene de las cadenas, así el alma podrá descansar en paz e ir al cielo.

Cuando se está cerca de ella se escuchan gritos de desesperación que hielan la sangre, ya que arrastra un freno. Según se dice que su viaje culmina cuando llega a la iglesia del pueblo más cercano, desde donde emprende nuevamente su carrera de dolor y muerte.

Otras tradiciones indican que producto del poder de su maldición, la que se extiende por donde ha transitado, las personas que tengan relaciones inmorales y no se arrepienten de ello, igualmente como castigo serían malditas y se transformarían durante la noche en una mula.

Un caso llamativo fue el que le paso a Carlos Trapero Díaz (Oriundo de Buenos Aires) cuando se encontraba de visita en casa de un amigo de Santiago y así comienza el relato:

Nos encontrábamos cazando en el campo, hasta ahí todo marchaba bien en el pueblo de “Alto Pozo”. Ya viendo que se hacían las seis de la tarde y el sol comenzaba a esconderse, le dije a mi amigo, vamos a tu casa ya se está haciendo de noche. Cuando emprendíamos el viaje de regreso veníamos charlando de hace cuanto que no nos veíamos y de como había cambiado todo. Cuando de pronto llegando al pueblo comenzamos a sentir como los perros se volvían locos y comenzaban a aullar. Mi amigo que venía conmigo en moto empezó a aumentar la marcha, entrando al pueblo, como era un pueblo chico y las casas estaban alejadas unas de otras no había mucha gente afuera porque además era invierno. De pronto mi amigo se baja de la moto horrorizado sale corriendo para el lado de la casa dejando la moto en un costado apoyada. Al ver esta escena yo también corro hacia la casa y mi amigo aterrado me dice agáchate tirándose abajo de una mesa. Cuando de pronto comenzamos a escuchar como si fuera un bebe que llora con desesperación y de repente por una ventana diviso un espectro, era un enano con cuatro patas y estaba vestido con harapos sucios y atrás de el venían una jauría de perros corriéndolo. Cuando me voy a la otra ventana para verlo mejor me mira y tenía como huecos negros en lo que serian los ojos. Y de pronto empiezan a venir más perros y lo comienzan a correr y este espectro se aleja a gran velocidad corriendo con sus patas malignas. Cuando se va esta aparición mi amigo no quería expresar palabra alguna y nos quedamos debajo de la mesa hasta que llego el padre de trabajar en el campo. Cuando llego le comentamos lo que habíamos visto y nos conto que era el Alma Mula y su leyenda.
Nos hizo rezar y hasta el día que narro esto no fui más a visitar a mi amigo…







QUE ES EL "OLOR A VIEJITO O ANCIANO" Y A QUE EDAD COMIENZA?

 



No es tu imaginación, seguramente has notado que los adultos mayores tienen un olor peculiar al que muchos llaman 'olor a viejito o anciano'. Esto realmente pasa, a medida que envejeces no solo cambia tu apariencia física, sino que también el olor corporal.

Esta característica de las personas de la tercera edad no esta relacionada con su aseo personal y aunque es más notorio en adultos mayores a 60 años, esto comienza a manifestarse desde muchos años antes; te decimos de qué se trata.

Para muchos este olor llega a ser desagradable ya que tiene similitud con la grasa, se trata de una molécula llamada 2-nonenal que se forma de manera natural cuando se oxidan los ácidos grasos de la barrera lipídica, que con el paso de los años son mayores.
¿A qué edad se empieza el olor a viejito?

Aunque este no es su término real, es como la mayoría de las personas lo conocen. La revista Plos One compartió un estudio realizado por un grupo de científicos, según el investigador en biotecnología, José María Antón, son cambios hormonales y es algo completamente natural.

Aunque este olor es más notorio a los 60 años de edad, en realidad es a partir de los 30 o 40 años cuando las moléculas comienzan a desarrollarse.
¿Se puede quitar el olor?

Hay que recordar que esto se trata de un cambio natural del cuerpo, no tiene relación con la falta de higiene personal. Desafortunadamente a diferencia del sudor, este olor es más complicado de eliminar debido a que los lípidos no se disuelven con el agua.

Algunas empresas trabajan y han lanzado al mercado perfumes especiales para neutralizar la molécula que produce este característico olor.

EL ANIMA DE LA ANACAHUITA

 


Tumba del Anima de la Anacahuita


Tambien conocida como Leyenda de el soldado desconocido
Se dice que cierto dia en todos esos cerros, arroyos y lomas se libraba una batalla, donde hubo muchos muertos de los dos bandos de soldados, los revolucionarios y los federales. 

Unos llamados Villistas, los otros Carrancistas mas bien Constitucionalistas, aunque algunos les daban el mote de “pelones”. Pero hubo un caso especial… a un costado del antiguo camino real iba paralela la vía del ferrocarril, en el tramo entre Icamole y el rancho el Milagro, ahí cayó mortalmente herido un soldado, llamado Roberto Cisneros por lo que sus compañeros lo retiraron de la línea de fuego y lo dejaron agonizante recargado a un árbol de anacahuita, a la vera del camino, nada podían hacer por él, pues tenia una herida mortal por lo que sus compañeros en retirada a Paredón, Coahuila lo abandonaron a su suerte.

Dos días después lo hallaron dos pastores de cabras, al parecer observaron que acababa de morir, por lo que se supone fue larga su agonía. Al ver su condición se apiadaron de el y lo sepultaron al pie del árbol de anacahuita donde lo encontraron, cubriendo el cuerpo solo con piedras junto al arbusto leñoso para evitar que las fieras del monte deboraran el cuerpo del soldado. Después de esto, regresaron a Icamole y no quisieron contar a nadie lo ocurrido por temor que no les creyeran y se burlaran de ellos, pasaron algunos meses y empezaron a escuchar que; otras personas que pasaban por el lugar, decían haber visto a un soldado sentado y recargado en la anacahuita, pero que al acercarse la figura desaparecía.

 Asi la gente de Icamole y ejidos vecinos comenzaron a hablar de la “tumba del soldado” ya para entonces los dos pastores ya habían contado su versión.
Se dice que las apariciones continuaron aunque no todos los viajantes que pasaban por el lugar la veían. Tiempo después el maquinista de un tren que al parecer ya conocía dicha historia, se detiene pues se sentía mal, era de madrugada y bajo para descansar un poco, pero al recoger leña encontró huesos humanos y los depositó en la tumba de la anacahuita,…ahí durmió y prometió que si se aliviaba de las calenturas que padecía, regresaría a darle cristina sepultura… se alivió y así lo hizo.

Al pasar los años creció tanto la fama del “anima del soldado” que mas allá de Icamole, de García, Paredón, Mina y todo el estado de Nuevo Leòn ha trascendido a otros lugares; solo por el poder de la fe, o la búsqueda de respuesta a lo desconocido en momentos de desesperación. Todavía se sigue visitando tan conocido lugar, por lo que algunos aseguran que lo han visto por esos parajes, y otros dicen que el Anima sigue rondando por esos caminos de soledad y leyendas.

EL CAMION FANTASMA - DE TOLUCA HACIA IXTAPAN DE LA SAL MEXICO

 



Cada cierta fecha aparece durante la noche un camión con el número 40 rumbo a Ixtapan de la Sal, es el autobús fantasma de Toluca haciendo su última parada.

Toluca es un sitio lleno de historias y leyendas, sin embargo, algunas de ellas son realmente trágicas y aterradoras, tal es el caso del autobús fantasma de Toluca.

El autobús número 40
Hace muchos años casi a principios de los años ochenta un autobús de pasajeros con el número 40 se encontraba realizando un viaje de Toluca hacia Ixtapan de la Sal sin imaginar el destino que le esperaba.

En esos tiempos las carreteras eran realmente estrechas y sus curvas bastante peligrosas, con terribles acantilados a los costados.

Una noche todos los pasajeros del autobús número 40 de Toluca se encontraban durmiendo en total paz, sin imaginar el aterrador final de su viaje, una tragedia que dio origen al autobús fantasma de Toluca.

El chofer que manejaba el autobús ya conocía el camino, sin embargo, en esta ocasión sería diferente pues el viaje se salió de control aunado a una espesa lluvia que caía esa noche.

La lluvia era densa, los truenos cada vez se escuchaban más fuertes y las luces del camión no alcanzaban a alumbrar todo el camino.

El chofer intentó controlar el autobús en cada curva que pasaba pero la tragedia sucedió, el vehículo se había quedado sin frenos.

El vehículo comenzó a descender poco a poco, el conductor no lo pudo controlar más y el ambiente de paz que se respiraba dentro del autobús terminó.

Pronto el silencio se convirtió en un ambiente de terror, gritos y miedo era lo que se respiraba en el autobús y en ese momento sucedió lo inevitable, el autobús fantasma de Toluca se fue a un barranco.



Los segundos pasaron lentamente para todas las personas dentro del autobús que caía hacia las profundidades del acantilado, algunos pasajeros murieron al instante sin saber que ese sería su último viaje.

Mientras otros que lograron sobrevivir murieron calcinados debido al incendio que ocurrió después, sin que nadie se percatara del terrible suceso de esa noche.

Años después varios pobladores han contado que ese mismo camión número 40, es decir el autobús fantasma de Toluca de aspecto antiguo y fantasmal aún sale de la carretera Toluca rumbo a Ixtapan de la Sal.

Se dice que quienes lo han tomado mencionan que el ambiente en el camión es realmente espeluznante, pues todos los pasajeros van vestidos de forma elegante pero con atuendos de otra época.

Una vez a bordo del autobús el nuevo pasajero comienza a sentir miedo y la piel se le comienza a enchinar debido a la energía que emana el lugar nadie habla solo hay silencio ni si quiera se cobra el boleto debido a que no hay un destino.



Cuenta la leyenda que hay quienes se suben al camión y nunca regresan, mientras que otros que suben al autobús fantasma de Toluca nunca llega a la terminal.

Antes de continuar el viaje, el conductor ordena al último pasajero bajar del vehículo en un sitio de la carretera, sino quiere que su parada final sea la muerte.

Dicen que no tienes que voltear hacia atrás, únicamente bajarte del autobús fantasma de Toluca y que en caso de no hacerlo, tu vida podría terminar de una forma trágica como el destino de los pasajeros que fallecieron esa noche.

Así que si estas solo en esa carretera por la noche fíjate bien que camión tomas, pues el autobús número 40 podría estar esperando por ti para llevarte a tu última parada.


LEYENDA DEL KM 31 MEXICO

 


En México existe una carretera en donde han ocurrido numerosos accidentes y fallecimientos. Es un punto negro de la carretera México-Toluca, en una zona conocida como ‘El Desierto de los Leones‘. Es una zona boscosa, con curvas pronunciadas, tambien mucha niebla, pero sobretodo está ligada a fenómenos paranormales.

La leyenda cuenta que durante la construcción de esta carretera varios constructores fue muy brutal y misteriosamente asesinados en el kilómetro 31. Y que sus espíritus quedaron atrapados en ese lugar, desde entonces se dice que sus almas aparecen en la carretera y causan accidentes.

Muy cerca de este lugar se encuentra el ex-convento del ‘Desierto de los Leones’, el cual fue construido en el siglo XVII, un antiguo convento de los Carmelitas Descalzos. Cuentan que en algunas ocasiones aparecen hombres con hábitos negros además se escuchan sus lamentos, rezos y súplicas. Se dice que los espíritus de los monjes que por algún motivo no han podido trascender.

La aparición de un niño.

Dicen las voces de los lugareños que entre las almas que penan por este lugar está también la de un niño, el cual se dice que está maldito.

El niño murió ahogado por su madre. Al tener una muerte tan trágica su espíritu quedó condenado a vivir entre el mundo de los vivos y los muertos. Al no poder descansar es tanta su furia que quiere provocar el mismo sufrimiento a otras almas. Es por ello que de manera mal intencionada provoca la muerte para que esas almas se unan a su sufrimiento.

Quienes vivieron tan mala experiencia cuentan que al iniciar la curva del kilómetro 31, el niño cruza la carretera y pueden sentir como arrollan su cuerpo con fuerza, la sensación es la misma como si arrollaran a un cuerpo real. Los conductores bajan nerviosos a buscar el cuerpo del niño el cual no aparece por ninguna parte y ningún rastro del atropello.

Pero de pronto escuchan pisadas del otro lado del coche, es como si jugara a las escondidas con ellos. Al mirar debajo del coche se encuentran cara a cara con el espíritu del niño con tez pálida y ojos rojos, como un demonio.

El niño observa profundamente a su víctima y desaparece como por arte de magia. Los conductores en chock, continúan su camino, pero por la angustia y el terror de lo vivido terminan accidentándose más adelante.

Quienes consiguen sobrevivir a dicha aparición cuentan que desde entonces el niño los persigue en sus pesadillas.


DEMONIOS DE LA PARALISIS DEL SUEÑO BASE A TESTIMONIOS DE REGRESION HIPNOTICA

 


Dormir está muy bien, plácidamente en tu cama, calentito y cómodo, descansando, soñando cosas bonitas. A todo el mundo le gusta esto pero por desgracia no siempre es así. Existe un trastorno que se encarga de arruinar tus noches llegando a hacerte creer que hay seres en tu habitación mirándote, hablándote o incluso tocándote. ¿De que se trata?


Parálisis del sueño
Se trata de un trastorno o mejor dicho un parasomnia muy chunga, que te deja inmovil y te hace ver cosas que dan miedo. El 90% de la población lo sufre por lo menos una vez en la vida, y una vez llegue vas a desear que nunca más vuelva a pasar. La parálisis del sueño llega sin previo aviso. Te encuentras en tu cama durmiendo y de repente te despiertas, abres los ojos y notas que algo va mal. Tu cuerpo permanece inmóvil, te cuesta respirar, empiezas sentir la presencia de alguien, notas un gran peso sobre ti, y en el mejor de los cosas todo quedará ahí; pero la cosa puede ir a más, puedes empezar a ver figuras humanas o extraños seres, escuchar sus voces e incluso ser tocado por ellos. Lo mejor de esto es que, como ya he dicho antes, no te puedes mover. En mi caso, la primera vez que me pasó, tenia 15 años y lo primero que me salió fue gritar ¡MAMAAAAA! pero para mi sorpresa, igual que no me podía mover, no podía hablar. Sin duda alguna estamos hablando de una de las peores experiencias que se pueden tener en la vida.




Un poco de historia
¿Qué pensé que había pasado tras mi primera parálisis del sueño? Solo tres posibles respuestas me venían a la cabeza: en mi casa hay espíritus, los aliens han venido a por mi o me estoy volviendo loco. Ante tal dilema y miedo decidí no decir nada a nadie e investigar por mi cuenta qué es lo que había pasado aquella noche. Allí Google arrojó algo de luz al tema y pude ver de qué se trataba. Este fenómeno lleva ocurriendo desde que existen los humanos, y claro, antes no había tantos conocimientos ni estudios así que en todas la culturas fue relacionado con demonios o espíritus de familiares fallecidos. El fenómeno fue tan recurrente que incluso grandes pintores se atrevieron a representarlo.





Entonces… ¿Que sientes durante la parálisis del sueño?
La base de la parálisis del sueño es que eres consciente de todo lo que está pasando pero no eres capaz de moverte ni hablar. A esto hay que añadirle los siguientes síntomas:





Sientes una gran presión en el pecho y por lo tanto dificultad para respirar
Solo puedes mover los ojos
Sabes que no estás solo y que ese algo no es amigable
Los seres que ves interactúan contigo, generalmente gritándote o haciéndote daño
Se respira una atmósfera oscura y de maldad
Tienes sensación táctil de hormigueo eléctrico, vibraciones que atraviesan el cuerpo, gente tocándote o cogiéndote, pinchazos, cortes y presión corporal
La duración puede ir de unos segundos a varios minutos
Cuando acaba, inmediatamente todo vuelve a la normalidad
Tras recoger numerosos relatos de personas que han sufrido parálisis del sueño se han clasificado los casos en tres factores:


Factor intruso: Alguien está cerca de ti y te da miedo
Factor incubus: Alguien te toca o presiona el cuerpo, incluso puedes llegar a tener sensación de muerte inminente
Experiencia de movimiento ilusorio: Sientes que flotas o que has salido fuera de tu cuerpo




Ahora la pregunta del millón ¿Cómo evito la parálisis del sueño?
Realmente se sabe poco sobre esto, ya que puedes sufrir una parálisis del sueño cualquier día sin importar que hayas echo pero se recomienda seguir siempre el mismo horario de sueño, y por supuesto, dormir entre 7 y 8 horas. Llevar una vida saludable y, lo que creo que es mas importante segun mi experiencia, no dormir boca arriba.