1. Usar agua muy caliente
¿Has estado lavándote el pelo con agua muy caliente durante todo este tiempo? Bueno, si ese es el caso, deberías parar ahora mismo. El agua a una temperatura muy alta seca el cuero cabelludo y el pelo a una velocidad mucho más rápida. Si lo deseas, puedes usar agua templada, ya que así abrirá las cutículas del cabello para maximizar el efecto del champú y acondicionador. Además, hacia el final de tu rutina de lavado cotidiana, debes enjuagarte con agua fría al menos una vez; cerrará las cutículas y mantendrá la piel hidratada. Aquellas mujeres que usan tinte de color deben evitar el agua caliente a toda costa, de lo contrario, desaparecerá mucho más rápido. ¡Continúa con nosotros para saber más!
2. No mojarlo lo suficiente
Muchas mujeres cometen el error de no dejar suficiente tiempo para que el pelo se moje antes de comenzar a aplicarse el champú. Si lo haces por el medio ambiente, entonces lo apreciamos enormemente. Pero de lo contrario, es un grave error de lavado del cabello que estás cometiendo. Antes de comenzar a aplicarte el champú, debes lavarle con agua corriente durante al menos uno o dos minutos; esto garantizará que lo aproveches al máximo junto a tu acondicionador. Del mismo modo, asegúrate de enjuagarlo correctamente antes de salir de la ducha si no quieres provocar irritación en el cuero cabelludo.
3. Usar demasiado champú
La mayoría de nosotras cree que si un champú no produce abundante espuma, es que no está haciendo su trabajo. Pero, ¿sabías que en realidad la espuma no te ayuda en absoluto a deshacerte de la suciedad acumulada en tu pelo? De hecho, podría evitar que el champú lleve a cabo sus tareas de limpieza profunda. Se sugiere que, para tu primer lavado, trates de usar una cucharada de champú de aproximadamente el tamaño de una moneda de dos euros. Y si después necesitas un segundo lavado, usa cantidad menor a eso.
4. Lavar el cabello 4-5 minutos
Quien se lava el pelo en menos de 5 minutos (incluyendo acondicionador) no lo está haciendo nada bien. No es necesario usar toneladas de champú en la cabeza para después enjuagar con agua fría. Debes tomarte tu tiempo y masajear el cuero cabelludo con las yemas de los dedos mediante movimientos circulares. Se recomienda que comiences a hacerlo desde la línea del cabello y luego te dirijas hacia la nuca. Esto no solo ayuda a crear más espuma y limpiar las raíces, sino que también mejora la circulación sanguínea.
5. Olvidar el acondicionador
Después de lavarte la cabeza, tu cuero cabelludo recuperará sus aceites esenciales eliminados tras un corto tiempo, pero los extremos del cabello son susceptibles de volverse más secos. Esta es la razón por la que necesitas usar un buen acondicionador. Comienza primero aplicándolo en la parte inferior de tu cabello para avanzar luego hasta la zona media. Otra ventaja de usar estos productos es que reduce la fricción y la consiguiente rotura al cepillar tu pelo. Recuerda usar el acondicionador solo en el cabello; no lo roces con tu cuero cabelludo.
6. Lavar el cabello a diario
Sí, los expertos sugieren que debes lavarte el cabello solamente cada dos o tres días. Pero, una vez dicho esto, aún señalaríamos que se trata de una buena sugerencia y no una regla a seguir. Tú eres la dueña, así que lávate el pelo siempre que lo creas conveniente. No obstante, debes evitar hacerlo todos los días. Si tu cuero cabelludo se vuelve grasiento a pesar del champú, prueba a lavarlo al día siguiente; si no, puedes esperar uno o dos días. Obviamente, no esperes una semana, especialmente en verano, ya que causarás una acumulación de suciedad enorme.
7. Cambiar de champú a menudo
Con tantos productos para el cuidado del cabello en el mercado, es normal sentirse confusa. Pero esto no significa que tengas que experimentar a costa de la salud de tu pelo cambiando constantemente de champú. Sí, muchas mujeres sientes que sus productos se vuelven menos efectivos tras un par de meses, pero no tiene nada que ver con el champú en sí. Algunos funcionan mejor en una temporada en particular, ya que la textura del cabello sufre cambios dependiendo del momento. ¡Ten esto en cuenta! Lo que debes hacer es asegurarte de notar el patrón de comportamiento de tu cabello y usar el champú adecuado. NOTA: tampoco hace falta que uses el mismo producto durante 1 año seguido. ¡Comparte este artículo con todo el mundo y no dudes en dejar un Me Gusta en nuestra de Facebook