Cuando la presión arterial aumenta de manera crónica se conoce como hipertensión. La presión arterial mide la fuerza que se ejerce en las paredes de las arterias mientras el corazón bombea la sangre por el cuerpo.
En algún momento de su vida, 1 de cada 3 adultos ha sufrido de presión alta. La peor parte es que esta condición se puede tener sin saberlo durante años y generalmente no se presentan síntomas ni signos, lo que puede provocar serios daños al organismo.
Aquí están los mejores Remedios naturales para la presion alta y con ellos podrás evitar tener esta silente, pero terrible condición que no avisa.
5 Remedios naturales para la presion alta
1. Ajo
ajo Remedios naturales para la presion alta
El ajo reduce de 7% a 8% la presión arterial alta. Por eso hay que tener cuidado porque al tener la presión normal puede bajarla también. Consumir 1 diente crudo de ajo diario es la dosis recomendada.
2. Omega 3
omega 3 Remedios naturales para la presion alta
Este tipo de ácido graso está presente en los mariscos y pescados. Consumir Omega 3 disminuye la posibilidad de tener enfermedades cardíacas, incluyendo la presión arterial alta o hipertensión.
3. Avena
avena Remedios naturales para la presion alta
Estudios médicos indican que los niveles de colesterol se reducen en un 5% con tan solo ingerir cereales de avena. También se demostró que ayuda a mejorar las funciones neurológicas y que es muy efectiva en contra de la hipertensión. La avena se deben consumir una vez al día, preferiblemente en el desayuno.
4. Aceite de oliva
aceite de oliva Remedios naturales para la presion alta
En la Universidad de Barcelona se descubrió que con el solo hecho de ingerir una cucharada de aceite de oliva se estabiliza la estructura de los glóbulos rojos que con la hipertensión ha sido alterada.
5. Perejil y limón
perejil Remedios naturales para la presion alta
Solo se deben licuar el perejil y 1 limón con cáscara en 1 vaso de agua y tomarlo en ayunas. Este es uno de los mejores Remedios naturales para la presion alta ya que los dos sirven de agentes diuréticos, sustancias que hace eliminar la retención de líquidos que en muchas ocasiones provoca hipertensión o presión arterial alta.
Las personas que ingieren mucho alcohol, los diabéticos, los fumadores, obesos y personas con ansiedad o estrés y con antecedentes familiares son más propensos a sufrir de presión alta. Por eso, además de lo especificado, se recomiendo disminuir la ingesta de sal y fumar, así como hacer regularmente ejercicios para incrementar el ancho de los vasos sanguíneos y mejorar su funcionamiento.
SIEMPRE DEBES CONSULTAR CON TU MEDICO antes de ingerir un suplemento natural y debes hacer lo que tu doctor te indique en todo momento!