.

ELLA MURIO PERO AUN SIGUE AQUI

 


Anónimo...
Soy de Monterrey, con autorización de mi mejor amiga, relato lo siguiente:
Mi mejor amiga llamada Diana tenia una hermanita de 5 años llamada Sarita, la cual yo también la tomaba como mi hermanita porque siempre me la pasaba en su casa y jugábamos las 3 juntas, (nosotras cursábamos 4to año de primaria). Un día Sarita brincando en su cama como cualquier niño, se cayó y se golpeó la cabeza y falleció al instante, fue una perdida demasiado lamentable, era una niña super simpática, cariñosa, espontánea, amable, sus papás y mi mejor amiga Diana estaban destrozados, hasta yo pues la conocí desde que nació. Sarita falleció un 9 de octubre y antes de que se llegará la fecha de 2 de noviembre la familia de Diana pidió autorización para hacer el altar de muertos dentro del salón de nuestra escuela en su honor y así fue, quedó hermoso, yo ayude a decorarlo y pusimos muchas cosas que a Sarita le gustaban, en especial su foto y su osito "chiqui" un peluche chiquito que Sarita nunca soltaba y lo traía de un lado a otro. Total se llegó el día de presentar el altar y se nos ocurrió la idea de apagar los focos y tapar las ventanas con sábanas negras y que sólo la luz del interior fuera producto de las velas así se vería más intrigante todo y pues todos los niños que entraban al salón a verlo iban con cierto miedo, en silencio y agarrándose entre sí.
Se acabó la presentación y la mamá de Diana quiso grabar el altar y pues ya finalizado todo nos dispusimos a retirarlo.

Al siguiente día era asueto por ser día de muertos y mi amiga no estaba en casa, fueron al panteón a ver la tumba de Sarita, ella vivía frente de mi, entonces vi cuando llegaron del panteón y quise ir a preguntar cómo les había ido, la mamá de diana no paraba de llorar y entro a su casa rápido abrazada de su esposo y yo me dirigí hacia mi amiga y le pregunté : -que pasó ? Y me dice: -ven rápido, tengo que enseñarte algo!! Fuimos hacia la sala de entretenimiento y me puso el video que había grabado su mamá cuando fue la exposición del altar. Todo estaba normal, en silencio, su mamá empezaba grabando el caminito de flores, las velas, todo el altar, fotos que habían puesto de ellos con Sarita y de Sarita sola, el osito... Y de pronto se escucha que decían en voz baja "CHIQUI, CHIQUI" varias veces ... yo volteo a ver a mi amiga sacada de onda y a ella se le llenan los ojos de lágrimas y se tapa la cara con sus manos yo vuelvo mi cara hacia la tele donde estábamos viendo el video y de pronto veo como una especie de nube blanca pasa frente a la cámara, luego regresa y se posa frente la cámara y noto que se veia borroso, era una especie de neblina y escucho clarito que dicen "TE AMO MAMI ", las piernas se me pusieron chinitas, la nuca ni se diga, volteo de nuevo a ver a mi amiga y le digo SARITA! Con cara de miedo y mi amiga se suelta llorando y me dice: SIIII ELLA ESTUVO AHÍ, MI MAMA VIO EL VIDEO CUANDO LLEGAMOS DE LA ESCUELA Y DESDE AYER ESTA LLORANDO HOY QUE FUIMOS AL PANTEÓN SEGUÍA IGUAL Y LE DIJO A MI HERMANITA QUE DESCANSARA EN PAZ, QUE ELLA Y TODOS TAMBIÉN LA AMÁBAMOS y le dejo a su osito "chiqui". Yo no tenía palabras para decirle algo, solo me quedé callada y ella quitó el vídeo y lo guardo, era de esos de VHS. Hasta la fecha sigo impresionada por lo que escuché y lamentando la perdida de Sarita eh ido en varias ocasiones a ver su tumba junto con mi amiga y su familia y siempre que vamos el osito está sucio, lleno de lodo, suponemos que Sarita juega con el y su mamá se lo lleva, lo lava y al otro día lo regresa, Sarita sigue en nuestros corazones, jamás será olvidada. Aún recuerdo su voz en el vídeo y mi piel se vuelve a enchinar y el corazón se me parte. El casete lo tienen guardado, le eh preguntado a Diana si lo han visto otra vez y me dice que no, que desde que pasó eso, jamás lo han vuelto a poner, eso fue en el año 2005. Solo me llena de alegría saber que Sarita entiende que seguimos con ella y que nunca la dejaremos solita