.

Ahualulco San Luis Potosí Hola quisiera contarles una experiencia

 


Ahualulco San Luis Potosí
Hola buenas tardes quisiera contarles una experiencia que vivió mi mamá y mi hermana, nosotros somos de un pueblo de San Luis Potosí. Ellas cuentan que una noche día primero de noviembre pasadas de las 11 de la noche, ya casi para ser 2 de noviembre día de muertos cuentan ellas que estaban en la sala viendo la televisión y ya para irse a dormir se paran y una apaga la tele y la otra estaba por apagar el foco cuando escucharon una voz de hombre muy clara pidiendo agua. cuentan ellas que les pidió dos veces agua, decia " Agua, agua... Pero era una voz como cansada a ellas les dio mucho miedo dado que en los pueblos todo es silencio y ya a esa hora es muy temeroso el ambiente, mi mama puso un vaso con agua para esa alma en pena , le rezaron un padre nuestro y al momento de ponerle el agua a esa alma dejo de pedir. Muchos no creen que ellos vienen a visitarnos pero si, y llegan cansados por que después de esa noche jamas volvió a pasar.
esa noche fue el susto más grande que les ha pasado.
Jessiica Vaazquez

LOS CABALLITOS DE CUANAJO (Michoacán, México).


LOS CABALLITOS DE CUANAJO
(Michoacán, México).


Existía una familia en el pueblo de Cuanajo, que tenia una hija pequeña y un cierto día la niña falleció y como es lógico los padres estaban muy tristes y dolidos.
Paso el tiempo y el día de muertos se acercaba entonces la madre de la niña le dijo a su esposo que deberían prepararse por que tendrían que hacer tamales para darle a los que llevarían los Caballitos a su casa el día de muertos.
Entonces días antes del día de muertos el hombre salió de su casa y se fue al cerro a buscar madera y pensaba quedarse varios días hasta después del día de muertos, pues no quería ver a nadie en su casa la noche de la celebración.


Llego entonces el dia de muertos, el sr que se encontraba cerca del panteón comenzó a cortar la leña cuando de pronto una rama le cayo encima dejándolo atrapado y sin poder moverse de la espalda para abajo, después de varios intentos decidió esperar a que pasara alguien para pedir ayuda .
La noche comenzó a caer cuando de pronto comenzó a escuchar que alguien se acercaba se oía como un grupo de gente cuando van a un fiesta platicaban en voz baja, el hombre comenzó a gritar por ayuda; pero nadie respondió.
El siguió gritando pero nadie le escuchaba, entre la gente distinguió para su sorpresa a su compadre Manuel, quien había fallecido unos años antes.
Paso toda la noche y a la siguiente el hombre volvió a escuchar gente que regresaba del pueblo al panteón y escucho cascos de caballos en el camino, y de cómo la gente regresaba feliz y contenta.


Comenzó a ver la gente que regresaba con caballitos de madera llenos de fruta y flores algunos llevaban 5 o 6 caballos otros 1 o 2 y mas atrás iban muchos recogiendo lo que a los demás se les caía en el camino; pero lo hacían llorando lastimeramente.


Se dice que cada 2 de noviembre las almas de las personas regresan a este pueblo para ver a sus familias y para llevarse las ofrendas que las familias les preparan las almas que llevan mas caballitos y ofrendas son aquellas personas a las que los familiares y amigos aun los recuerdan y por tal motivo se les lleva un caballito o una ofrenda el día de muertos.
Y los últimos los que van recogiendo lo que se cae de los demás son aquellos a los que la familia a olvidado y no se les pone una altar cada DIA DE MUERTOS.

 

ELLA MURIO PERO AUN SIGUE AQUI

 


Anónimo...
Soy de Monterrey, con autorización de mi mejor amiga, relato lo siguiente:
Mi mejor amiga llamada Diana tenia una hermanita de 5 años llamada Sarita, la cual yo también la tomaba como mi hermanita porque siempre me la pasaba en su casa y jugábamos las 3 juntas, (nosotras cursábamos 4to año de primaria). Un día Sarita brincando en su cama como cualquier niño, se cayó y se golpeó la cabeza y falleció al instante, fue una perdida demasiado lamentable, era una niña super simpática, cariñosa, espontánea, amable, sus papás y mi mejor amiga Diana estaban destrozados, hasta yo pues la conocí desde que nació. Sarita falleció un 9 de octubre y antes de que se llegará la fecha de 2 de noviembre la familia de Diana pidió autorización para hacer el altar de muertos dentro del salón de nuestra escuela en su honor y así fue, quedó hermoso, yo ayude a decorarlo y pusimos muchas cosas que a Sarita le gustaban, en especial su foto y su osito "chiqui" un peluche chiquito que Sarita nunca soltaba y lo traía de un lado a otro. Total se llegó el día de presentar el altar y se nos ocurrió la idea de apagar los focos y tapar las ventanas con sábanas negras y que sólo la luz del interior fuera producto de las velas así se vería más intrigante todo y pues todos los niños que entraban al salón a verlo iban con cierto miedo, en silencio y agarrándose entre sí.
Se acabó la presentación y la mamá de Diana quiso grabar el altar y pues ya finalizado todo nos dispusimos a retirarlo.

Al siguiente día era asueto por ser día de muertos y mi amiga no estaba en casa, fueron al panteón a ver la tumba de Sarita, ella vivía frente de mi, entonces vi cuando llegaron del panteón y quise ir a preguntar cómo les había ido, la mamá de diana no paraba de llorar y entro a su casa rápido abrazada de su esposo y yo me dirigí hacia mi amiga y le pregunté : -que pasó ? Y me dice: -ven rápido, tengo que enseñarte algo!! Fuimos hacia la sala de entretenimiento y me puso el video que había grabado su mamá cuando fue la exposición del altar. Todo estaba normal, en silencio, su mamá empezaba grabando el caminito de flores, las velas, todo el altar, fotos que habían puesto de ellos con Sarita y de Sarita sola, el osito... Y de pronto se escucha que decían en voz baja "CHIQUI, CHIQUI" varias veces ... yo volteo a ver a mi amiga sacada de onda y a ella se le llenan los ojos de lágrimas y se tapa la cara con sus manos yo vuelvo mi cara hacia la tele donde estábamos viendo el video y de pronto veo como una especie de nube blanca pasa frente a la cámara, luego regresa y se posa frente la cámara y noto que se veia borroso, era una especie de neblina y escucho clarito que dicen "TE AMO MAMI ", las piernas se me pusieron chinitas, la nuca ni se diga, volteo de nuevo a ver a mi amiga y le digo SARITA! Con cara de miedo y mi amiga se suelta llorando y me dice: SIIII ELLA ESTUVO AHÍ, MI MAMA VIO EL VIDEO CUANDO LLEGAMOS DE LA ESCUELA Y DESDE AYER ESTA LLORANDO HOY QUE FUIMOS AL PANTEÓN SEGUÍA IGUAL Y LE DIJO A MI HERMANITA QUE DESCANSARA EN PAZ, QUE ELLA Y TODOS TAMBIÉN LA AMÁBAMOS y le dejo a su osito "chiqui". Yo no tenía palabras para decirle algo, solo me quedé callada y ella quitó el vídeo y lo guardo, era de esos de VHS. Hasta la fecha sigo impresionada por lo que escuché y lamentando la perdida de Sarita eh ido en varias ocasiones a ver su tumba junto con mi amiga y su familia y siempre que vamos el osito está sucio, lleno de lodo, suponemos que Sarita juega con el y su mamá se lo lleva, lo lava y al otro día lo regresa, Sarita sigue en nuestros corazones, jamás será olvidada. Aún recuerdo su voz en el vídeo y mi piel se vuelve a enchinar y el corazón se me parte. El casete lo tienen guardado, le eh preguntado a Diana si lo han visto otra vez y me dice que no, que desde que pasó eso, jamás lo han vuelto a poner, eso fue en el año 2005. Solo me llena de alegría saber que Sarita entiende que seguimos con ella y que nunca la dejaremos solita