.

VIDEO:POLLO ASADO AL HORNO RECETA FACIL


POLLO ASADO AL HORNO RECETA FACIL

Me encanta esta receta de pollo al horno con patatas y cebolla. Es muy fácil de hacer y no requiere de mucho esfuerzo. Pero sin duda, lo mejor de todo, es lo bien que queda. Lo que vamos a hacer va a ser cocinar este ave con su guarnición, todo a la vez, provocando que sus propios jugos se mezclen con esta guarnición y obteniendo una receta espectacular.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
1 pollo entero o 4 muslos completos (cuartos traseros)
4 patatas medianas
4 cebollas medianas
aceite de oliva
sal y pimienta
Tomillo seco
COMO HACER POLLO AL HORNO CON PATATAS Y CEBOLLA:

1.- Comenzamos pelando las patatas. Una vez peladas, las cortamos en rodajas finas, de no más de 1 centímetro de grosor. Después, las ponemos como base en una bandeja para horno. Pelamos también las cebollas y las cortamos en tiras finas. La ponemos sobre la patata y salpimentamos todo.

2.- A continuación ponemos los muslos encima de las patatas y la cebolla. Le añadimos a todo un vaso de agua y un chorrete de aceite de oliva. Así quedará mas jugoso mientras se hornea. Nos aseguramos que en el fondo de la fuente, haya siempre humedad. Así la guarnición no se va a quemar. Salpimentamos y añadimos un buen pellizco de tomillo seco a cada muslo (o al pollo completo, si has elegido la pieza completa)

3.- Metemos el pollo al horno a 220ºC si utilizas muslos. calor arriba y abajo. Dejamos hornear unos 30 minutos, hasta que se dore bien. Si utilizas un pollo entero, horneamos a 190ºC.

4.- Cuando esté bien dorado, sacamos la bandeja del horno, le damos la vuelta a las piezas. Así, se cocinará el otro lado.

5.- Inmediatamente después, volvemos a meter la bandeja dentro del horno. Finalmente dejamos cocinar aproximadamente el mismo tiempo, hasta que todo quede bien cocinado.

¡Pollo al horno con patatas y cebolla listo! Como resultado de poner la guarnición abajo del todo, aprovecharemos los juguitos que suelta el pollo durante el horneado ¡Éstos se mezclaran con la guarnición y tendremos una mezcla de sabores explosiva! ¡Pruébalo!

MACHACA CON HUEVO,RECETA FACIL Y RAPIDA PARA EL DESAYUNO


Para disfrutar con toda tu familia de un tradicional desayuno y dale un giro a los huevos, será algo que no dejaras de hacer

INGREDIENTES
1/2 cebolla picada
3 jitomates picados
1 chile serrano
1 taza de machaca
8 huevos batidos
1 taza de frijoles refritos
1 taza de salsa roja azada
12 tortillas de harina
4 cucharadas de aceite

INSTRUCCIONES
Sofríe la cebolla con el aceite.
Integra la machaca, jitomate y chile. Unos minutos después añade los huevos y cuece; luego salpimenta. Acompaña con la salsa, frijoles refritos con queso y tortillas de harina.

TIEMPO:30m
PORCIONES:4

Si estás buscando una receta rápida y deliciosa para la hora del desayuno, tienes que preparar los mejores huevos con machaca.

CURIOSIDADES DE LA MACHACA

También se le conoce como machacado, aporreadillo o carne machaca.
Antiguamente utilizaban huevos de codorniz para mezclarlos con la carne seca.
Existe otra versión que dice que la receta original de los huevos con machaca se inventó en el estado de Nuevo León.

En Nuevo León cada año se celebra la Feria del Machacado.
Se acompaña con frijoles refritos y tortillas de harina.

La machaca de pescado o mariscos no se secan al sol ni se salan, simplemente se machacan.

Es un platillo típico para el desayuno.
Uno de los guisados con machaca más populares son los burritos y la chimichangas.
También puede deshidratarse la carne seca en horno o con deshidratador.
Si quieres añadir un sabor a la carne seca, debe ser antes de secarla.
La carne magra sin mucha f¡grasa es la mejor para prepararla.